Que la soledad no te lleve de regreso a relaciones tóxicas
31/12/2024Si criticas a papá, no avanzas en la vida
31/12/2024Lee bien esto: si no sanas tu apego con tus padres, no estarás disponible para tu pareja.
Hay un fenómeno muy común en nuestra cultura familiar, se repite con mucha frecuencia y lo vemos como algo normal.
Este fenómeno ocasiona graves repercusiones emocionales en la vida de la persona que lo padece, pero también provoca graves problemas transgeneracionales.
Me estoy refiriendo a la simbiosis con uno o ambos padres.
Esto consiste en que el hijo es perpetuado en el papel de niño, completamente dependiente de sus padres, a pesar de la edad que tenga.
La relación es caracterizada por un fuerte apego afectivo para que el hijo no abandone el hogar de origen.
Son los hijos que normalmente se llaman “bastones”, que eventualmente son concebidos para que se queden y cuiden de los padres más adelante.
Suele darse en casos donde el padre/madre apegado ha perdido a un ser querido y no ha podido cerrar el duelo. Entonces el hijo representa a la persona perdida. ¿Te va quedando más claro todo?.
En esta relación, los padres buscan que la vida de los hijos se haga más fácil, entonces hacen las cosas por él, los consienten, los sobre protegen y si es una familia con “negocios familiares” los padres controlan al hijo junto con su pareja e hijos. Todo esto es siempre y cuando exista el vínculo tóxico con el hijo.
En el caso de la madre, tiene el temor inconsciente a ser considerada mala madre.
El mensaje que se envía a los hijos en estos casos es: “Lo hago todo por ti… porque tú solo no podrías”.
Lo que a la larga genera una profunda dependencia, donde los hijos terminan cediendo su vida, su pareja y hasta los hijos (nietos) al servicio de los padres.
¿Es tu caso?
Si es así, ¿qué vas hacer?
¿Quieres seguir estando a la sombra de la dependencia de tus padres o que tu pareja esté en esta situación impactando tu vida y la de tus hijos?
Todo esto lo puedes trabajar con la sanacion transgeneracional, si te interesa hacerlo, haz click en el enlace que te dejo a continuación.
Te espero!!!
Jorge.
Haz click aquí para postularte a mi programa: