Hoy doy gracias por lo bueno y por lo malo
31/12/2024Que la soledad no te lleve de regreso a relaciones tóxicas
31/12/2024Para poder tomar la vida con todo lo que ella implica, es necesario haber sanado la relación con nuestros padres; de lo contrario es imposible tomar la vida en toda su plenitud; en consecuencia, vivimos sin vivir.
¿Te gustaría SER más abundante y próspero en tu vida?
Entonces tienes que leer esto:
Cuando nuestras necesidades infantiles no han sido satisfechas durante la infancia, quedamos totalmente vulnerables e indefensos.
Nos llenamos de inseguridades y miedos ante la vida, dejamos de confiar tanto en nosotros mismos como en los demás, porque no sentimos el apoyo que se debió sentir de nuestros padres.
En consecuencia, se nos hace mucho más difícil manejar nuestros propios sentimientos, porque tenemos sentimientos ambivalentes hacia nuestros padres.
Todo esto nos lleva a que más adelante se busque a los padres en la pareja: “Que me amen, que me valoren, que me consientan, que me cuiden, que me reconozcan”.
Asumimos el papel del niño que depende del otro para cumplir con aquellas expectativas que no fueron satisfechas en nuestra infancia.
Y porque ahora no podemos expresar nuestra rabia, dolor y tristeza a nuestros padres, porque ya no están presentes, porque están muertos, o debido a que sientes que no lo debes expresar, entonces vaciamos todo el contenedor de basura sobre la pareja.
Tus problemas además de impactarse en tu abundancia, prosperdidad; en tu relación de pareja tienen que ver CONTIGO y tus heridas de tu infancia. La persona responsable eres TÚ y nadie más que tú.
Papá representa el HACER.
Mamá representa el TENER.
Y el YO el SER.
Papá es el que nos aporta la seguridad, es el que nos capacita para la vida, nos enseña a trabajar, ser emprendedores, solucionar problemas, tomar decisiones.
Mamá representa el TENER.
Esto lo podemos comprender si aceptamos la idea de que mamá nos da la vida.
Ella es el símbolo de la vida y de la abundancia.
Mientras más reniegues de ellos y los critiques y juzgues, más te cierras a la abundancia en tu vida.
Sanar es a amarlos y perdonarlos, tomando todo de ellos y aceptando con amor lo que te pudieron ofrecer, estarás capacitándote para la abundancia.
¿Deseas hacerte responsable de tus heridas emocionales para sanarlas?
Si es así hablemos y te diré cómo te puede postular a mi Programa de Sanación Emocional y Transgeneracional.
Haz click aquí: