Si criticas a papá, no avanzas en la vida
31/12/2024Rompe el ciclo de relaciones tóxicas
09/01/2025A causa de nuestras experiencias vividas en nuestra infancia, tenemos incapacidad de manejar las emociones, las crisis o las adversidades que se nos presentan en la vida.
A mi me sucede cuando las cosas parecen “no funcionar”: me estreso, entro en ansiedad, me preocupo y mi mente no descansa.
Este comportamiento de mi Yo adulto es una respuesta al trauma de mi infancia.
Cuando las cosas se salen “de control” se encienden los mecanismos de defensa para protegernos de volver a sentir nuestras heridas.
Desde el adulto consciente tengo que ayudarme a darme cuenta y guiarme para cambiar ese estado que lo único que hace es desgastarme.
Esta acción es ser responsables y hacernos cargos de nosotros mismos, de nuestras emociones y pensamientos.
Cuando investigué acerca de la inteligencia emocional, me di cuenta que es algo que nuestra sociedad olvidó por completo: enseñar lo que para mí es lo MÁS IMPORTANTE en esta vida, más que la ciencia, matemáticas o literatura.
Sin inteligencia emocional no tenemos nada, nuestra salud física y mental caerá en picada porque toda esta realidad que experimentamos es creada a raíz de nuestras emociones.
Las emociones no se evaden, se aceptan; las sientes, no luchas en contra de ellas; a través del movimiento puedes alinearte a otra frecuencia y crear otra emoción y desde ahí se abre la mente y el espacio para ver nuevas posibilidades o soluciones, pero cuando nos quedamos pegados “al problema” seguiremos manifestando más y más caos.
La aceptación es la base, luego pasamos al movimiento, a tomar distintos tipos de acciones según la situación lo amerite, esto hará que la energía se ponga en movimiento, integres y liberes la emoción de baja vibración y puedas alienarte a otra que te lleve a crear una nueva experiencia que se sienta elevada.
Es un proceso que solo podemos enseñar desde el ejemplo y amerita un camino de trabajo interno.
Te recomiendo empezar con mi proceso de sanacion y liberación, la herramienta donde aprendí a sanar a mi niño interior herido.
Estoy seguro que si yo pude cambiar, tú también podrás cambiar tu vida.
¿Te gustaría hacerlo?
Entonces postúlate a mi programa haciendo click aquí: